LÁCTEOS Y ANÁLOGOS

La industria láctea se enfrenta a una serie de desafíos, como los problemas de producción, los cambios en las preferencias de los consumidores y el impacto de las tendencias de reducción del contenido de sal y grasa, que afectan directamente al sabor y la textura de los productos. El mercado de los análogos de la leche ha crecido en los últimos años, impulsado por una serie de factores, como la preocupación por el medio ambiente, la salud y el bienestar de los animales y la creciente adopción de dietas basadas en plantas. 

Las expectativas de los consumidores respecto a estos productos son cada vez mayores, con una demanda creciente de opciones que sean sostenibles, nutritivas y sabrosas. La tendencia es que los productos sean cada vez más sofisticados y personalizados, satisfaciendo las necesidades y preferencias específicas de los consumidores. 

Según Euromonitor, el futuro de las alternativas vegetales estará impulsado por los esfuerzos dirigidos a reproducir los lácteos lo mejor posible, mejorar el perfil nutricional, el sabor y la textura, reproducir mejor la funcionalidad y mantener la etiqueta lo más limpia posible. 

Los ingredientes Biorigin ayudan a realzar las notas lácticas y tostadas (café, chocolate), aportan más sabor, cremosidad y sensación en boca, y compensan el sabor en recetas bajas en sodio y azúcar. También pueden aplicarse en productos veganos para enmascarar notas vegetales no deseadas, realzar el sabor general y ayudar a crear notas lácticas y cremosidad.

Conozca algunas de las posibilidades de recetas con la inclusión de nuestros productos

Para Lácteos y Análogos